Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 3 de agosto de 2015

- Pic du Midi d'Ossau por ruta normal



Salida que teníamos programada Javi, Mario (mis compis de curro) Ester y yo para este fin de semana, y que les había propuesto para disfrutar de la ascensión a éste majestuoso pico del Pirineo francés.

La previsión daba un muy buen día para el domingo (aunque preferíamos subir el sábado) decidimos no arriesgar y subir el domingo e ir a lo seguro

Salimos a las 6 de la mañana de Zaragoza rumbo al párking del Portalet, nada más pasar la frontera y a las faldas del Midi D'Ossau.


El día amanecía espectacular, con la pradera preciosa, llena de Vacas y caballos (como es habitual en la zona) y mucho ambiente montañero.



Enseguida preparamos los bártulos, casco, cuerdas arneses y aparatos para descender y pusimos rumbo a Pombie, el ibón y refugio que hay justo al pie del imponente muro sur del pico.







La subida hasta Pombie la hicimos a muy buen ritmo, sorteando las vacas que hacían de guardianes del camino y disfrutando de las vistas.







Una vez llegamos a Pombie, hicimos una paradita para coger agua y partimos a cruzar el gran pedregal bajo la inmensidad de la pared, rumbo al collado en que el viraremos a la izquierda, para afrontar la ascensión ya sobre las faldas de roca.


Desde la base del Midi, el semblante es espectacular



Por el pedregal con cuidadito de no tropezar..



Ya en la base de la primera chimenea, nos enfundamos los cascos (por si cae alguna piedra) y comenzamos a trepar, viendo que han desaparecido las clavijas, subimos con cuidado, y en un momento dado ayudé con una cuerda a Javi y Mario para evitar miedos mayores..





Comenzando la segunda chimenea, que escalamos por la derecha por la falta de clavijas.






Mario dándolo todo


Y Ester llegando también a lo alto de la segunda chimenea.



Después de la chimenea, un poquito de relax y un zumito :)


Al terminar la tercera chimenea queda un pedregal empinado hasta la cima, que se hace duro.. vamos subiendo poco a poco


Hasta llegar a la arista final que nos deja en la misma cima del pico..



Yeah! CIMA









Bajamos unos metros para estar mas cómos y tranquilos (sin tanta gente) para echar un bocado, y una ambar cortesía de Javi.. :)



Y comenzamos el cursillo acelerado de rápel en alta montaña, Mario y javi no lo habían hecho nunca.. pero gracias a ester, entre los dos controlamos bien cómo bajaban


Y la verdad que le pillaron enseguida el truqui y bajaron como pofesionales!




Una vez en el suelo, bajamos bastante rápido hasta Pombie de nuevo, donde nos refrescamos y descansamos un poco, se estaba genial alli..



Y ya sólo nos quedaba la última bajada hasta la furgoneta.. que parecía que no llegaba nunca..




Por último, y no menos importante, la visita de rigor por el restaurante Mi casa para reponer fuerzas que ha sido una jornada dura... :)



Y eso fue todo, nos vemos en la próxima

PD: Gracias Javi y Ester for las fotacas!




- ENTRADAS ANTERIORES -