Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 8 de mayo de 2015

- Viaje skalaitor - parte 2 - Castellón


Salimos de Margalef con Rumbo a Vallat, (escuela de escalada a 14 km de Montanejos) pero durante el camino vimos que pasábamos por Castellote, escuela de escalada justo al norte de Castellón, y que nos pillaba muy a mano.

Por lo que ya de noche, decidimos parar aqui, en el párking que hay subiendo por la carretera para instalar nuestra "casa" y escalar un poco en sus paredes.


 

La escuela es muy local, y no tiene mucho interés, la roca algo sobada y muchas vías mal equipadas (primera chapa robada.. reunión robada..) por lo que hicimos 4 vías y nos fuimos hacia Vallat.

De camino a Vallat vimos que la barrera que se suponía tenía que estar abierta (el acceso al parkin) estaba cerrada, por lo que seguimos de largo hacia Montanejos.

Una vez en montanejos, aparcamos en un buen parking al lado del río y con fuente y nos dimos una vuelta por el pueblo.

Antes de ir a cenar, nos pasamos por el albergue a pegarnos una ducha y tomar unos naranjochos (muy ricos), en una terraza en la que se estaba muy muy agusto.



Por la mañana pasó un mozo por el párking en el que estábamos y nos comentó que para el viernes cobrarían 5 euros por aparcar allí, y nos recomendó ir a otro sitio muy tranquilo donde no sería necesario pagar. (dicho y hecho, movimos la furgo al otro lado del río)


Al día siguiente estuvimos escalando por Montanejos, en un sector que no aparece en las reseñas, con 4 vías muy majas con buen canto y desplome y linux disfrutó de lo lindo de todas las pozas que había por el camino.



Así acabó de rebentado..


Al día siguiente vino Ismael a hacernos compañía a Ester y a mi, y lo bien que nos vino...


Estuvimos escalando mucho en el sector de iniciación que hay nada más entrar en el cañón, Ester cogió carrerilla y se abrió como 10 o 12 vías, algunas ya pretaban lo suyo.. y cuando vino Ismael nos acercamos a los sectores de más adelante, pero estaban llenos de gente, por lo que acabamos haciendo un par de vías mas de las que tiene el albergue en lo alto de su terraza :)

Al día siguiente decidimos ir a Vallat, ya que montanejos había demasiada gente y no se estaba cómodo para escalar.
Aparcamos en el cambio de sentido que hay justo enfrente de la valla cerrada que nos corta el paso, y subimos andando hasta las paredes.


Enseguida encontramos una zona  ala sombra con varios V y vías fáciles que disfrutamos un montón, buenos agarres, nada pulidos y roca muy buena. 


A mi me entró por los ojos la vía que subía por el espolón de la izquierda y le dí un pegue que disfruté mucho, y que también sudé lo suyo.. (Ester se había subido a la R de la vía de al lado desde la que hizo un reportaje muy wapo..






El calor comenzó a apretar mucho y decidimos bajarnos a la furgo y poner dirección a Jérica, donde escalaríamos unas vías el Domingo antes de poner rumbo a Zaragoza, después de 11 días de viaje, había ganas también de dormir en la cama y pegarse una buena ducha.. :)

Y eso fue todo, un viaje en el que hemos escalado mucho, yo creo que nos ha venido bien para cojer carrerilla este año y comenzar la temporada de trepadas con más confianza que otras veces..

Este sábado iremos a hacer la vía del Bolo a Riglos, al Mallo Cored, y el domingo volveremos en cuadrilla a darle a la deportiva, así que parece que si, ya ha comenzado la temporada de escalada, y he aparcado los esquís hasta finales de año..

Saludos









- ENTRADAS ANTERIORES -