Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 5 de mayo de 2015

- Viaje Skalaitor (23 de Abril al 3 de Mayo) - Parte 1 - Margalef


Buen viaje el que nos hemos pegado Ester y yo por tierras de Cataluña y Castellón en busca de desconectar un poco de la rutina e intentar escalar todo lo posible, en escuelas de escalada atípicas para nosotros.

El viaje estaba programado desde Enero para ir con Carlos y la gente que se fuera apuntando (como el año pasado) pero una lesión de última hora le impidió venirse.

Suerte la mía que Ester, recién llegada del otro lado del charco, se apuntó en el último momento a hacer el viaje conmigo (ya tenía las vacaciones pilladas y todo preparado..)

Luis, compi del san jorge también se apuntaba a última hora para hacernos compañía el primer puente (de Jueves a domingo)

Así pues, el 23 de Abril, día de san Jorge, salimos Luis, Ester y yo, con mucha calma (pues nos esperaban muchos días de viaje por delante) rumbo a Margalef.

Llegamos al párking de Margalef y nos instalamos rápidamente (pensábamos que habría mucha gente al ser san Jordi) pero no, no era festivo en Cataluña, así que estábamos prácticamente solos esos dos primeros días..

Comenzamos a montar tiendas, preparar cama y demás..





Y enseguida nos fuimos a echar la tarde al sector de iniciación de Margalef: Can Llepafils, un sector con vías fáciles para comenzar a probar los típicos agujeros de las vías




Apuramos hasta bien entrada la noche ya que hacía una tarde espectacular, y después fuimos al pueblo a echar unos naranjotxos al albergue. Ya a la noche preparamos una de nuestras cenas brutas y a la cama, a descansar, que al día siguiente había que seguir pretando.


El viernes subimos al sector de enfrente del párking, cruzando el río, Can Massetes, donde había también muchas vías de iniciación y algún sexto.. y buena sombra a primera hora, aunque a partir de las 14 pega que da gusto, así que movimos a una pared más a la izquierda









Al fondo, nuestro campamento en Margalef:



El sábado subimos al sector "chorreras" en el que ya había estado el año pasado y me encantó, aparte de estar fresquito, es un sector con agarres muy peculiares que se me dan especialmente bien. Aunque nos costó arrancar por la mañana.. al final hicimos unas cuantas vías muy buenas.








El domingo la previsión daba lluvias para todo el día, por lo que decidimos salir a trotar una horita por la zona los tres juntos, y terminar dando un paseo por la zona del pantano. Cuando comenzó a llover, fuimos al pueblo, al bar de la plaza a echar unas bravas y planear un poco el viaje. Para el lunes venían Fulanito y Diana un par de días y esa misma tarde Luis ya se marchaba a Zaragoza.

Por la noche, sufrimos una Tormenta de granizo y viento que nos dejó empapados, refugiados en la zona de hacer fuego y llenos de ollín que caía de las chimeneas..  linux flipó en colores pero al fin paró y cenamos bien calentito  para entrar en calor.

A la mañana siguiente vinieron Fulanito y Diana, pero seguía lloviendo, así que volvimos al pueblo a echar un café, y esperar a que despejara un poco. 
A la tarde subimos al sector de la ermita, un lugar muy bonito en lo alto de Margalef, con buenas vistas y una pared con vías muy buenas..







El martes probamos en el sector Can Regine, también cerquita del párking y donde había buenas vías, pero pegaba el sol enseguida, así que solo probamos 3 vías y nos retiramos a recoger el campamento para partir hacia Castellón..



A media tarde salimos en principio rumbo a Vallat, pero de camino vimos que Castellote caía de paso, así que fumos a hacer una visita a esa escuela de escalada local, justo en lo alto de Castellón.

Eso lo dejo para la parte dos del viaje, toda la zona de Castellón.

Saludos

PD: muchas gracias a Ester por las fotacas, de las que he puesto, todas las chulas son suyas :p


- ENTRADAS ANTERIORES -