Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 4 de enero de 2015

- Corredor Norte Espelunciecha - Arrolleras, 4 de Enero 2015

Foto de grupo antes de salir: Ester, Milla yo mismo, Irene, Javi, Koke, Alex, Carla e Ismael, faltaban Raúl y Laura

Otro muy buen día para pasar en la montaña, y además acompañado de tanta gente (en total subimos 11 personas) con el objetivo de hacer cima en Espelunciecha, divididos en dos grupos: los que fuimos con esquís y los que iban a pata.

Por la mañana un buen madrugón, a las 6 arriba! para llegar al párking de Anayet (de la estación Formigal) y poder aparcar (en estas fechas se llena enseguida)

Una vez con sitio nos lo tomamos con mucha calma, preparamos todo el material e incluso nos echamos un cafecito en la estación antes de salir. La verdad es que no había ninguna prisa, la previsión del tiempo era muy buena y el objetivo era disfrutar de la montaña, sobretodo para lxs que se iniciaron en los paseos invernales.. ;)


 Comenzamos a subir la primera loma por las pistas, con cuidado y a un ladico para evitar accidentes..


Las que van sin esquís prefieren atacar a la loma directamente.



Una vez salimos de la pista, ponemos rumbo a la caseta de La Glera


Al llegar a la Glera nos dividimos en dos grupos: los que vamos con esquís de travesía, vamos a girar a la derecha para atacar al Espelunciecha por el corredor Norte, mientras que lxs que van a pie, van a subir hasta el Ibón de Anayet para después subir al Espelunciecha por la cara Sur.


Nos empezamos a abrigar que en esta zona deja de calentar el sol 



Algunas "Zetas" de gente que ha subido un poco a la izquierda del corredor


Llegando a la base del corredor, con mucha nieve polvo que dificulta algo el progresar con los esquís.


Decidimos quitar esquís y subir andando


Ismael y Milla casi al final del corredor.




Salida del corredor


Cima!




Las titanas que subieron a pie:


Buena subida por la pala que llega al Ibón de Anayet


Foto de cima del grupo que iba a pie. Alex, Javi Ester, Irene y Carla!


Las vistas desde lo alto, espectaculares!



Tras hacer cima, Raúl y Laura se bajaron para el coche, ya que a la noche querían aprovechar la luna llena para hacer alguna actividad.

Mientras almorzábamos en el Ibón, Koke nos engañó para subir a la antecima de Arrolleras para bajar por el tubo que hay debajo, a ver si encontrábamos nieve polvo.

Una vez allí, Koke y Milla subieron hasta la cima de Arrolleras, Ismael y yo nos bajamos desde la antecima y los que iban a pie comenzaron también el descenso hacia el Párking,

Y eso fue todo, me alegro mucho por lo que disfrutaron Carla e Irene del día, de lo bien que bajé yo con los esquís, a los que poco a poco les voy pillando el tranquillo aunque siempre haya alguna caída que otra.. jaja y algún moratón. y de lo que nos espera este próximo fin de semana, que seguramente iremos en tropa a Piau Engaly a ver si con un intensivo de pistas aprendemos a esquiar de una vez.

Un saludo!

- ENTRADAS ANTERIORES -