Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 6 de julio de 2014

- Visita al Valle de Pineta


Un fin de semana que pintaba muy revuelto en lo que al tiempo se refiere, y que finalmente nos ha dado la oportunidad de conocer este precioso valle.

Ester me propuso subir al pirineo, después de muchos días currándose el proyecto y sin salir de casa tenía muchas ganas y la verdad que tiró de mi y al final acabamos los dos contentos!

Yo ya estaba con el chip escalaitor a tope, y la verdad, que una visita al pirineo iba siendo obligatoria para verlo un poco menos blanco (que en invierno) y mucho más verde y lleno de vida y de paso pasear un poco, que desde que guardé las pieles de foca en el armario no he pateado nada!

Aquí su crónica en su blog - El Periplo de la Pardina

Al final, nos decidimos a subir el viernes a la tarde, rumbo al valle de Pineta, para hacer noche en la zona y dar un paseo si el tiempo lo permite..

Lo primero es coger pan y algo de repostería en Lanave, para hacer más ameno el camino.. :)


Una vez en la zona de pineta, vemos un grandísimo parking perfecto para dormir, que por cierto, despierta recuerdo de la infancia.. Yo estuve aquí :) 


Una dosis de pasta de sobre (caducada hace un año) que sabe como si de un menú gourmet se tratara, bajo las siluetas magistrales de los picos que nos rodean y con el sonido del río fluyendo a pocos metros de nuestra casa portable..


A la mañana siguiente salimos temprano, y vemos con mayor nitidez el precioso lugar en el que nos situamos..


Muy acertados los carteles.. más viendo que los últimos días han sido especialmente trágicos para los montañeros en el Pirinéo.


Una vista de nuestro primer objetivo, el Balcón de Pineta.


El deshielo en acción


Primeras luces del día en el valle..





Las primeras nubes (esperadas) comienzan a cerrar el valle, y nos ponemos como objetivo subir al balcón, y si el tiempo nos lo permite llegar al lago helado de Marboré, incluso si se pone muy bien la cosa subir a los Astazus..





Llegando al balcón, el único tramo en el que hay que andar con p`recaución, un pequeño nevero con bastante inclinación en el que no está de más sacar el Piolet por si las mocas..


Impresionande panorámica en la que se puede ver toda la cara norte del valle


Y aquí otra hacia el balcón de Pineta


Con Ester en el Balcón


Glaciar Norte del Perdido al fondo.. impresionante


Al final nos quedamos en el Lago helado de Marboré, donde echamos un bocado y valoramos el bajar antes de que nos cayera una tormenta encima..





¡¡Nanuk, tu amuleto no deja de descubrir lugares por el Pirineo!! :)


Pues al final fuimos prudentes y bajamos con tranquilidad ya que no llegó a caer tormenta, yo la verdad que bajé con los pies algo tocados ya que hacía desde el Toubkal que no pateaba (sin esquís) y eso a la bajada me pasó factura.

Pero para un fin de semana revuelto en lo que al tiempo se refiere, la verdad que ha sido super productivo, He descubierto una zona nueva para mi, muchos proyectos para patear, esquiar escalar.. etc etc. Gracias ester por la excursión!


Por último, un apoyo a lxs trabajadorxs de Sarga, que tras ver un cartel en la zona e informarme, están peleando por revindicar sus derechos, contra la precariedad laboral que nos está afectando a todxs, por el trabajo digno y por la especialización de las cuadrillas forestales. 



Mucho ánimo desde Torrero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

- ENTRADAS ANTERIORES -