Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 15 de septiembre de 2013

- Cresta Embid de la ribera (de la Noguerilla)



Cresta de Embid de la Ribera








Una vez más se acercaba el fin de semana e Ismael me comentó de hacer la cresta de la Noguerilla, en Embid de la Ribera. Enseguida se lo dije también a Ester, porque ella la tenía en mente hace mucho tiempo y a Carlos, otro Torrerista de 1ª :)


Dicho y hecho, tras una cena en mi casa que se alargó un poco más de la cuenta, quedamos el Sábado a las 9 para salir rumbo a Embid.


Una vez en el pueblo, preparamos el material  y decidimos hacer 2 cordadas en doble, yo iría con Isma (Duo de Marruecos) y Ester con Carlos.


Tras una aproximación en la que no es fácil encontrar el pie de vía (suerte que Ester ya había estado) nos pusimos manos a la obra.


EL primer largo es un largo muy bonito, pero hay que tener claro por donde entrar, ya que yo entré un pelín a la derecha y lo pagué con un mucho roce de cuerdas en la parte final, (Aunque había una fisura muy muy bonita y fácil de asegurar con Friends)

PD. Se puede hacer en zapatilla






En la foto, a la izquierda se ve la fisura 

El largo II, al que le dió Isma, tiene una primera sección plaquera (en la que yo sufrí cn las zapas) y un tramo arriba muy muy bonito, con pasos de bloque y de montarse a caballo, termina en primer rápel de la vía.




Después del rápel vemos justo detrás una pared bastante alta, es un largo (el 4º) un poco sucio al principio pero por arriba cambia la cosa y es de las partes más bonitas de la cresta.


Al terminar éste largo veremos otra instalación, para un rápel volado que nos baja al collado siguiente, donde, tras un largo de II grado de transición, nos situaremos al pie del largo "Plaquero" V+.






Éste largo, desde abajo tiene pinta de ser durete, pero está muy muy bien chapado (spits y parabolts alternados) en todos los pasos, y tiene muy buenos cantos para progresar. Para mí un largo que le pone la guinda "skalaitor" a una cresta muy disfrutona y con compromiso.



Al terminar el largo de la placa, hacemos una travesía de II grado hasta la base de un diegro bastante evidente, pero que nos encontramos con mucha vegetación. El primer largo yo lo hice por la derecha (para evitar la maleza), por una zona descompuesta pero con roca bastante buena y fácil de autoasegurar, para acabar con una travesía un poco más fina hacia la izquierda hasta una reunión en el propio diedro. Isma le dio al último largo, siguiendo el diedro hasta la cima (en estos dos largos hay un clavo y un spit).



¡Cima!







Atardecer..



 Bajada al pueblo a echar una cervezita :)



Y esto fue todo, la verdad que disfruté mucho con ésta cresta, que creo que si estuviera en el Pirineo sería mucho más conocida y transitada. Roca muy buena, muy fácil de asegurar, con 3 largos de escalada muy disfrutona y en un lugar muy majo.

Al terminar bajamos al pueblo, a hacer un poco de gasto y echar una cervecita en la plaza del pueblo, donde un paisano ya entrado en edad, nos contaba historias de la gente que iba a escalar allí y sucesos que pasaron por esas paredes.. en fín, gente muy simpática a la que le anima ver juventud que se acerca a su pueblo natal sea a escalar o a tomar algo y los reciben con los brazos abiertos.

Un sábado muy agradable y os animo a probar esta vía.

¡Y gracias a Ester, Isma y Carlos!








3 comentarios:

  1. oleeee!!!! encantado d leer estas historias, aver cuando sale otra juntos. Milla

    ResponderEliminar
  2. Aupa!! y yo de leer un comentario en mi blog!! y encima tuyo! jejeje ahora subiré el vídeo y mañana pondré mas fotillos chulas, pero en general, una cresta muy wapa tio!

    ResponderEliminar
  3. Esa pedazo de crestica! que habrá q repetir

    ResponderEliminar

- ENTRADAS ANTERIORES -